CARRERA 5K FERMIN CACHO - CAJA RURAL
REGLAMENTO
ART. 1.- CONVOCATORIA
El Ayuntamiento de Soria y el Club Deportivo Abel Antón organizan el día 28 de septiembre de 2024 la Carrera 5K Fermín Cacho Caja Rural.
Esta prueba cuenta con la colaboración y autorización de la R.F.E.A., la Delegación Soriana de atletismo y la Federación de Atletismo de Castilla y León, desarrollándose bajo el Control de Comité de Jueces de Soria.
ART. 2.- LA PRUEBA
La prueba se realizará sobre un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente. La salida y meta estará situada en la plaza Mariano Granados de la capital y recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad. El comienzo de la prueba está previsto a las 17:00 horas.
ART. 3.- INSCRIPCIONES
A).- Una inscripción es válida cuando el participante rellena el boletín de inscripción en la web y abona la cuota de inscripción (pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria). No se considerará válido un boletín que no tenga los datos identificativos correctos (DNI o documento de identidad, apellidos, nombre, fecha de nacimiento, sexo, prueba).
B).- Las inscripciones se realizarán a través de esta página web, en el apartado de Inscripciones. La fecha límite para tramitar la inscripción será el martes día 24 de septiembre a las 23:59h. El precio variará según la fecha de inscripción a la prueba:
• Desde la apertura de inscripciones hasta el 08/09/2024: 10€
• Del 09/09/2024 hasta cierre de inscripciones: 15€
C).- Los participantes se comprometen a:
• Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
• Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
D).- La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones del importe de la inscripción, bajo ninguna causa.
E).- La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: «Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivarse tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores».
F).- La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga la organización.
ART. 4.- CATEGORÍAS
Además de la clasificación general de la prueba, se distinguen las siguientes categorías tanto para hombres como para mujeres:
• CADETES: NACIDOS 2008 – 2009 – 2010
• JUNIOR: NACIDOS 2005 – 2006 –2007
• SENIOR: NACIDOS 2004 A 39 AÑOS
• VETERANOS A: DE 40 A 49 AÑOS
• VETERANOS B: DE 50 AÑOS EN ADELANTE
Para establecer la categoría a la que pertenece un participante, se tendrá en cuenta la edad que tengan el día de la carrera, conforme los criterios indicados anteriormente.
La organización podrá solicitar documentación, donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. Su no aportación, podrá ser motivo de descalificación.
ART. 5.- CONTROL DE LA CARRERA
Los tiempos se tomarán mediante sistema informático y el control se realizará por los jueces designados por la D.S.A. Se cronometrará el tiempo de los participantes por medio de chip comenzando a contar al pasar por la línea de salida y deteniéndose al cruzar la meta.
No son válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la Organización. El tiempo de carrera sólo será registrado si el participante lleva puesto correctamente el chip. El chip estará pegado en el dorsal de cada participante por lo que es importante portar el dorsal a la hora de cruzar la meta.
Para todo lo no contemplado se aplicará la normativa de la I.A.F.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.
Con el fin de asegurar el correcto desarrollo de la prueba, el recorrido estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los marcados por la Organización.
El recorrido estará cubierto por una unidad móvil de la Cruz Roja y se dispondrá de otra en meta, así como un Servicio Médico.
ART. 6.- CLASIFICACIONES
Las clasificaciones se publicarán en la página oficial de la prueba.
ART. 7.- RECLAMACIONES
Las reclamaciones se efectuarán, verbalmente, ante el Juez-Arbitro, hasta 30 minutos después de haberse publicado la clasificación.
ART. 8.- DESCALIFICACIONES
El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar y descalificar de la prueba, a cualquier atleta que:
• Durante el proceso de inscripción facilite datos identificativos erróneos. No existirá causa de justificación al respecto,
• Manifieste un mal estado físico.
• No realice el recorrido completo o no circule por el lugar indicado.
• No porte el dorsal en el pecho, doble o manipule la publicidad, o lo fotocopie.
• Compitan con el dorsal adjudicado a otro participante.
• Manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización, al margen de lo estipulado en el apartado de reclamaciones.
• No cumpla las indicaciones de los jueces o controladores
• Incumpla cualquier otra pauta contemplada en los reglamentos de la IAAF, RFEA, Federación de Atletismo de Castilla y León.
ART. 9.- TROFEOS Y PREMIOS
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la prueba tanto masculinos como femeninos de la general. Así mismo, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría:
• CADETES: NACIDOS 2008 – 2009 – 2010
• JUNIOR: NACIDOS 2005 – 2006 –2007
• SENIOR: NACIDOS 2004 A 39 AÑOS
• VETERANOS A: DE 40 A 49 AÑOS
• VETERANOS B: DE 50 AÑOS EN ADELANTE
Los ganadores de la general (tres primeros clasificados masculinos y femeninos) recibirán un lote de productos de Moreno Sáez.
ART. 10.- SEGUROS
Todos los participantes estarán amparados por una póliza de Responsabilidad Civil y accidentes deportivos, excluidos los casos derivados de padecimiento latente, imprudencia o inobservancia de las leyes. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento al/o desde el lugar donde se desarrolla la prueba.
La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse a sí mismo o a terceros.
ART. 11.- PRIVACIDAD E IMAGEN
Todos los participantes dan su consentimiento para que el Club deportivo Abel Antón por ellos mismos o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, videos, etc.
De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido.
Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por correo electrónico a info@mediomaratonabelanton.es
ART. 12.- MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE LA PRUEBA
Cualquier evento de fuerza mayor, que modifique las condiciones de realización de la prueba recogidas en el presente reglamento o que en última instancia suponga su cancelación, será notificado a través de la web oficial de la carrera www.mediomaratonabelanton.es .
Finalmente y en el caso de que la prueba no pueda celebrarse por causas ajenas a la organización, se guardará la inscripción de todos los oficialmente inscritos para la siguiente edición de la misma.
ART. 13.- ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento.
Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.