Medio Maratón Abel Antón

XX Carrera Abel Antón Joven In:
Reglamento

18 de Septiembre

de 2021

Soria

Castilla y León (España)

14:42 min.

Tiempo del primer clasificado

120 voluntarios

hacen posible esta carrera

Art. 1

Ayuntamiento de Soria, Club Deportivo Abel Antón como organizadores, contando con la colaboración y autorización de la R.F.E.A., Delegación Soriana de atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León, y bajo el Control de Comité de Jueces de Soria organiza el día 18 de septiembre de 2021 el XX Carrera Popular Abel Antón Joven In.

Art. 2.- LA PRUEBA

La prueba se realizará sobre un recorrido de entre 100 metros para los más pequeños (chupetines) y 1.2km kilómetros (categoría Sub 14). La salida y meta estará situada en la Pista de Atletismo del estadio de Los Pajaritos. El comienzo de las pruebas está prevista a partir de las 19:20 horas.

Art. 3.- INSCRIPCIONES

A).- Podrán participar en esta prueba todos aquellos nacidos en el año 2008 y posteriores.

B).- Las inscripciones para esta carrera pueden realizarse por internet. El plazo finalizará el dia 14 de septiembre de 2021 a las 23:59. A partir del día 11 de Septiembre y hasta el día 16 de Septiembre, las inscripciones se podrán realizar también de manera presencial en la Tienda Antón&Cacho (C/ El Collado,44) en horario comercial.

C).- La cuota de inscripción será de 5 euros.

D).- Los participantes se comprometen a:

* Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.

* Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

E).- La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, bajo ninguna causa, del importe de la inscripción.

F).- La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: «Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivarse tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores».

G).- La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga la organización.

Art. 4.- CATEGORÍAS Y DISTANCIAS

  • 19:20h CHUPETINES 2018 – 2021 100ml
  • 19:25h SUB6 NIÑOS 2016 – 2017 200ml
  • 19:30h SUB8 PREBENJAMINES 2014 – 2015 400ml
  • 19:35h SUB10 BENJAMINES 2012 – 2013 600ml
  • 19:40h SUB12 ALEVINES 2010 – 2011 800ml
  • 19:50h SUB14 NACIDOS 2008 – 2009 1200ml

La organización podrá solicitar documentación, donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. Su no aportación, podrá ser motivo de descalificación.

Art. 5.- PREMIOS

A su llegada a meta se les hará entrega de una medalla conmemorativa de su participación en la carrera así como una bolsa obsequio de Aspil.

Además los tres primeros/as de cada categoría recibirán un trofeo.

Art. 6.- DORSAL

El dorsal deberá colocarse en el pecho, en lugar visible para facilitar la labor de los controles de la prueba. En ningún caso se podrá participar sin dorsal.

Art. 7.- CLASIFICACIONES

Las clasificaciones se publicarán en la página oficial de la prueba.

Art. 8.- RECLAMACIONES

Las reclamaciones se efectuarán, verbalmente, ante el Juez-Arbitro, hasta 30 minutos después de haberse publicado la clasificación.

Art. 9.- CONTROL DE LA CARRERA

El control se realizará por los jueces designados por la D.S.A. Los tiempos se tomarán mediante sistema informático. Existirá un control de tiempo en la salida y meta. No son válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la Organización.

El tiempo de carrera sólo será registrado si el participante lleva puesto correctamente el dorsal.

Para todo lo no contemplado se aplicará la normativa de la I.A.F.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

Art. 10.- SEGUROS

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de Responsabilidad Civil y accidentes deportivos, excluidos los casos derivados de padecimiento latente, imprudencia o

inobservancia de las leyes. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento al/o desde el lugar donde se desarrolla la prueba.

La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse a sí mismo o a terceros.

Art. 11.-

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

Todos los participantes, además, dan su consentimiento para que el club deportivo Abel Antón por sí mismo o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, videos, etc..

De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido.

Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por correo electrónico a info@mediomaratonabelanton.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación