ART. 1.- CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Soria y el Club Deportivo Abel Antón organizan el día 30 de septiembre de 2023 la XXII Carrera popular Abel Antón Joven IN.
Esta prueba cuenta con la colaboración y autorización de la R.F.E.A., la Delegación Soriana de atletismo y la Federación de Atletismo de Castilla y León, desarrollándose bajo el Control de Comité de Jueces de Soria.

ART. 2.- LA PRUEBA

El comienzo de las pruebas está previsto a partir de las 12:00 horas. La salida y meta estará situada en la Plaza Mariano Granados de Soria. Se realizarán 6 pruebas conforme la siguiente organización (tiempos de salida aproximados):
• 12:00h SUB14 NACIDOS 2010 – 2011 -> 1200ml
• 12:15h SUB12 ALEVINES 2012 – 2013 -> 800ml
• 12:25h SUB10 BENJAMINES 2014 – 2015 -> 600ml
• 12:40h SUB8 PREBENJAMINES 2016 – 2017 -> 400ml
• 12:50h SUB6 NIÑOS 2018 – 2019 -> 200ml
• 13:00h CHUPETINES 2020 – 2023 -> 100ml

ART. 3.- INSCRIPCIONES

A).- Podrán participar en esta prueba todos aquellos nacidos en el año 2011 y posteriores.
B).- Se realizarán o bien a través de esta página web en el apartado Inscripciones o de manera presencia en el establecimiento Deportes Antón&Cacho (C/ El Collado,44). La fecha límite para tramitar la inscripción vía Web será el día 26 de septiembre a las 23:59h. De manera presencial, se podrán inscribir a partir del día 18 de septiembre finalizando el día 27 de septiembre, en horario comercial.
C).- La cuota de inscripción será de 5 euros.
D).- Los participantes se comprometen a:
* Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
* Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
E).- La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, bajo ninguna causa, del importe de la inscripción.
F).- La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: «Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivarse tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores».
G).- La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga la organización.

ART. 4.- CATEGORÍAS Y DISTANCIAS

Las siguientes categorías tanto para niños como para niñas. Los horarios son aproximados:
• 12:00h SUB14 NACIDOS 2010 – 2011 -> 1200ml
• 12:15h SUB12 ALEVINES 2012 – 2013 -> 800ml
• 12:25h SUB10 BENJAMINES 2014 – 2015 -> 600ml
• 12:40h SUB8 PREBENJAMINES 2016 – 2017 -> 400ml
• 12:50h SUB6 NIÑOS 2018 – 2019 -> 200ml
• 13:00h CHUPETINES 2020 – 2023 -> 100ml

La organización podrá solicitar documentación, donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. Su no aportación, podrá ser motivo de descalificación.

ART. 5.- CONTROL DE LA CARRERA

El dorsal deberá colocarse en el pecho, en lugar visible para facilitar la labor de los controles de la prueba. En ningún caso se podrá participar sin dorsal.
Los tiempos se tomarán mediante sistema informático y el control se realizará por los jueces designados por la D.S.A. Se cronometrará el tiempo de los participantes por medio de chip comenzando a contar al pasar por la línea de salida y deteniéndose al cruzar la meta.
No son válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la Organización. El tiempo de carrera sólo será registrado si el participante lleva puesto correctamente el dorsal.
Para todo lo no contemplado se aplicará la normativa de la I.A.F.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

ART. 6.- CLASIFICACIONES

Las clasificaciones se publicarán en la página oficial de la prueba.

ART. 7.- RECLAMACIONES

Las reclamaciones se efectuarán, verbalmente, ante el Juez-Arbitro, hasta 15 minutos después de haberse publicado la clasificación.

ART. 8.- PREMIOS

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría recibirán un trofeo. La entrega de premios se realizará durante la mañana del sábado 24 de septiembre, tras la finalización de las distintas pruebas.

ART. 9.- SEGUROS

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de Responsabilidad Civil y accidentes deportivos, excluidos los casos derivados de padecimiento latente, imprudencia o inobservancia de las leyes. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento al/o desde el lugar donde se desarrolla la prueba.
La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse a sí mismo o a terceros.

ART. 10.- ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.
Todos los participantes, además, dan su consentimiento para que el club deportivo Abel Antón por sí mismo o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, videos, etc..
De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido.

Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por correo electrónico a info@mediomaratonabelanton.es