Medio Maratón Abel Antón

Carrera 10k Abel Antón Ciudad de Soria:
Reglamento

18 de Septiembre

de 2021

Soria

Castilla y León (España)

14:42 min.

Tiempo del primer clasificado

120 voluntarios

hacen posible esta carrera

Art. 1

Ayuntamiento de Soria, Club Deportivo Abel Antón como organizadores, contando con la colaboración y autorización de la R.F.E.A., Delegación Soriana de atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León, y bajo el Control de Comité de Jueces de Soria organiza el día 18 de septiembre de 2021 la Carrera 10k Abel Antón Ciudad de Soria.

Art. 2.- LA PRUEBA

La prueba se realizará sobre un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente (distancia no homologada). La salida y meta estará situada en la Pista de Atletismo del estadio de Los Pajaritos y recorrerá las calles de la ciudad. El comienzo de la prueba está prevista a las 18:00 horas.

Art. 3.- INSCRIPCIONES

A).- Una inscripción es válida cuando el participante rellena el boletín de inscripción en la web y abona la cuota de inscripción (pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria). No se considerará válido un boletín que no tenga los datos identificativos correctos (DNI o documento de identidad, apellidos, nombre, fecha de nacimiento, sexo, prueba).

B).- Las inscripciones se realizarán a través de esta página web en el apartado de Inscripciones y tendrán un precio de 10€. La fecha límite para tramitar la inscripción será el día 14 de Septiembre a las 23:59h .

C).- Los participantes se comprometen a:

  • Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

D).- La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, bajo ninguna causa, del importe de la inscripción.

E).- La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: «Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivarse tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores».

F).- La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga la organización.

Art. 4.- CATEGORÍAS

  • SUB 20 NACIDOS 2002 – 2003
  • SENIOR: NACIDOS 2001 A 39 AÑOS
  • VETERANOS A: DE 40 A 49 AÑOS
  • VETERANOS B: DE 50 AÑOS EN ADELANTE

Para las categorías de veteranos se tendrá en cuenta la edad el día de la carrera.

La organización podrá solicitar documentación, donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. Su no aportación, podrá ser motivo de descalificación.

Art. 5.- TROFEOS

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la prueba tanto masculinos como femeninos.

Trofeos a los tres primeros de la general según las siguientes categorías:

Sub 20 Masculino y Femenino

Sénior Masculino y Femenino

Veterano A y B Masculino y Femenino

Art. 6.- REGALOS

Los ganadores de la general (tres primeros clasificados masculinos y femeninos) recibirán un lote de productos de Moreno Sáez.

Después de la realización de las pruebas, también se sorteará entre todas las categorías una bicicleta cortesía de Hipermercado E-Leclerc.

Art. 7.- DESCALIFICACIONES

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar de la carrera:

* Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.

* A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

* A todo atleta que no realice el recorrido completo o no circule por el lugar indicado.

* A todo atleta que no porte el dorsal en el pecho, doble o manipule la publicidad, o lo fotocopie.

* A aquellos que compitan con el dorsal adjudicado a otro participante.

* A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización, al margen de lo estipulado en el apartado de reclamaciones.

* A cualquier atleta que no cumpla las indicaciones de los jueces o controladores

* A aquellos que durante el proceso de inscripción faciliten datos identificativos erróneos.

O por cualquier otra causa contemplada en el los reglamentos de la IAAF, RFEA, Federación de Atletismo de Castilla y León.

Art. 8.- CLASIFICACIONES

Las clasificaciones se publicarán en la página oficial de la prueba.

Art. 9.- RECLAMACIONES

Las reclamaciones se efectuarán, verbalmente, ante el Juez-Arbitro, hasta 30 minutos después de haberse publicado la clasificación.

Art. 10.- SERVICIOS DURANTE EL RECORRIDO

El recorrido estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización. El recorrido estará cubierto por 1 unidad móvil de la cruz Roja y otra en meta, así como un Servicio Médico.

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los marcados por la Organización.

Art. 11.- CONTROL DE LA CARRERA

El control se realizará por los jueces designados por la D.S.A. Los tiempos se tomarán mediante sistema informático. Existirá un control de tiempo en la salida y meta. No son válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la Organización.

El tiempo de carrera sólo será registrado si el participante lleva puesto correctamente el chip. El chip estará pegado en el dorsal de cada participante por lo que es importante portar el dorsal a la hora de cruzar la meta.

Para todo lo no contemplado se aplicará la normativa de la I.A.F.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

Art. 12.- BOLSA DE CORREDOR

A la recogida del dorsal los corredores recibirán una bolsa de corredor con regalos de la prueba.

Art. 13.- AVITUALLAMIENTO POST CARRERA

La organización de la prueba ofrecerá en la llegada a los participantes avituallamiento compuesto por:

Producto de Torreznos de Soria.
Bebida isotónica Powerade
Agua Aquabona.
Coca Cola
Bolsa con productos de Hipermercados E.Leclerc.

Art. 14.- SEGUROS

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de Responsabilidad Civil y accidentes deportivos, excluidos los casos derivados de padecimiento latente, imprudencia o

inobservancia de las leyes. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento al/o desde el lugar donde se desarrolla la prueba.

La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse a sí mismo o a terceros.

Art. 15.-

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

Todos los participantes dan su consentimiento para que el Club deportivo Abel Antón por ellos mismos o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, videos, etc..

De acuerdo con lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido.

Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por correo electrónico a info@mediomaratonabelanton.es .

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación